Ejemplos de otras Hackatones sobre temáticas relacionadas a Sostenibilidad Urbana que se han realizado en otros países:

1. Hackers contra el acoso callejero en Filipinas (Ciudades Seguras / ONU Mujeres)
En la ciudad de Quezón, tres de cada cinco mujeres sufren algún tipo de acoso sexual en los espacios públicos. El porcentaje aumenta entre la población de mujeres jóvenes de entre 18 y 24 años. Como parte de la Iniciativa Global de ONU Mujeres “Ciudades Seguras y Espacio Públicos Seguros”, Metro Manila en Filipinas celebró su primer “Hackaton Ciudad Segura” en mayo de 2016, con el objetivo de promover el desarrollo de aplicaciones para telefonía móvil que contribuyan a prevenir el acoso sexual contra mujeres y niñas en lugares públicos.
 
 2. Hack Day ONU-HABITAT México,
Tuvo como finalidad hacer que los jóvenes concursen en el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles para resolver problemas en concreto de nuestras ciudades.
3. Hackathon Medellin 

Este Hackathon, se hizo en Medellin en el 2014 en el contexto del Foro Urbano Mundial, involucra a la juventud en la búsqueda y construccion de la Resiliencia Urbana a través de la tecnología móvil.

La creación colectiva es vital para encauzar la creciente multitud de datos, innovar modelos de análisis y emprender soluciones que hagan nuestras ciudades más seguras, tanto para vivir, como para trabajar.

Esta actividad fue enfocada a Jóvenes de 18 a 30 años.