La primera Hackatón Femenina se efectuó en la Zona Norte de Costa Rica, durante setiembre del 2014 en el espacio de Instituto Tecnológico de Costa Rica en Santa Clara, contó con la participación de 45 participantes que inauguraron el reto de 36 horas para generar el prototipo que solucionara problemáticas locales. En esta primera edición de Hackatón se alcanzó el desarrollo de 9 prototipos.

La segunda Hackatón Femenina de Costa Rica se realizó el 8 y 9 de octubre del 2016 en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Costa Rica en Santa Clara, Zona Norte de Costa Rica. Con una duración de 36 horas, las 48 participantes tuvieron que crear un prototipo tecnológico sustentado en las tecnologías digitales sostenibles o TIC Verdes. En la segunda edición cerramos la edición con de 11 prototipos.

La tercera Hackatón Femenina de Costa Rica se celebró en una nueva zona del país: la Zona Sur, incluyendo las comunidades de Golfito, Puerto Jiménez, Paso Canoas, Corredores y Ciudad Neily. Tuvo lugar el 1 y 2 de abril del 2017 en el Campus Coto de la Universidad Nacional de Costa Rica y contó con 40 participantes. En la tercera edición de Hackatón se contó con un total de 7 prototipos.