El desarrollo de tecnología es una oportunidad de dar voz a las personas para que propongan soluciones a problemáticas de los contextos que habitan. La escasa participación de las mujeres centroamericanas en la construcción de la tecnología digital que se utiliza en sus propios territorios limita la integración de sus visiones, sus conocimientos, sus experiencias, sus propuestas y sus voces en la creación de las soluciones y propuestas tecnológicas que se utilizan para la vida en común. 

La Hackatón Femenina es un reto de desarrollo de tecnología que nace con el objetivo de fortalecer el liderazgo de las mujeres que están interesadas en solucionar problemáticas actuales mediante propuestas tecnológicas.  

Es así como a partir de una actividad exigente y retadora, se estimula el trabajo en equipos diversos, el aprendizaje colectivo y el intercambio de saberes entre mujeres de toda la región centroamericana.


Este punto de encuentro busca: motivar a las mujeres a unirse y continuar trabajando en el desarrollo de tecnologías digitales y propiciar el liderazgo conjunto de mujeres y hombres en el diseño de soluciones más innovadoras, diversas e inclusivas.